Estructura de un Edublog

Los Edublog han de tener una estructura bien definida, con los temas a tratar bien diferenciados para que no de lugar a confusión.
A pesar de ello, las diferentes entradas o publicaciones deben seguir un objetivo común, tener un propósito y estar cohesionadas, además de tener coherencia y adecuarse al nivel y al público al que van dirigidas.

Sería favorable que no se expusiese únicamente teoría, si no que esta fuese acompañada de elementos visuales que faciliten la comprensión.

Sería muy interesante que hubiese un espacio, una página destinada al contacto con los padres. Esto podría suponer un medio para que se sientan involucrados, un puente de comunicación (siempre comprendiendo que no todos los padres, madres y tutores legales tienen cuentas en Internet).


      


A la hora de organizar y estructurar un Edublog, debemos tener en cuenta los fines con los que queremos crearlo. No es lo mismo procurar un sistema de desarrollo individual que colectivo. Los propósitos y la temática varían, con lo que su estructura también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario